Libros

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Publication
    Papito Thomann, La madera Escogida
    (1955)
    Thomann, Donaldo
    ;
    Thomann, Elizabeth
  • Publication
    I Congreso Internacional de metodología de investigación para la ciencia, tecnología e innovación. Memorias 2020
    (2022-03-09) ;
    Fundación Observatorio Ñuble, Chile.
    Enfoque del Congreso: El Congreso asume el enfoque crítico-constructivo para hacer más enriquecedor el intercambio de información, el discurso y el diálogo científico a través de ejes temáticos especializados. El perfil crítico al que adscribe el congreso se relaciona con su interés por difundir y socializar trabajos académicos que permitan reflexionar y problematizar en torno a la idea de un desarrollo de las ciencias donde se compromete con los problemas de la sociedad y el avance científico. Objetivos del Congreso: Contribuir desde la experiencia en metodologías de la investigación a la democratización y construcción de la ciencia, la tecnología y la innovación en América latina con la finalidad de generar espacios de producción y socialización libre del conocimiento
  • Publication
    DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN CONTEXTOS LATINOAMERICANOS: Perspectivas desde actores involucrados
    (2024)
    Christian Esteban Miranda Jaña
    ;
    Medina Andrade, José Manuel
    ;
    Maltrain Silva, Vicente
    ;
    García Yáñez, Claudia
    A través de este libro podremos recorrer distintas miradas y vivencias durante la pandemia del COVID-19 en el campo educativo, observada en el contexto latinoamericano por el profesorado. Veinte escritos de distintos países relatan experiencias desde tres perspectivas. Primero desde la comprensión del desarrollo profesional docente, exponiendo temas como el acompañamiento docente en el duelo infantil, el trabajo colaborativo o la visión crítica sobre la institucionalidad educativa. En segundo lugar, desde la aplicación del desarrollo profesional docente, exponiendo temas como la inteligencia emocional en la formación inicial docente, la pedagogía en contexto carcelario, la formación continua del profesorado y la inclusión en educación. Finalmente, respecto al desarrollo profesional docente conoceremos experiencias de investigación pedagógica, identidad profesional y comunidad educativa. Desarrollo profesional docente en contextos latinoamericanos, perspectivas desde actores involucrados es una obra testimonial que cobra importancia con el tiempo, puesto que el registro de la experiencia educativa en un período vivido de forma dramática por la sociedad global y la educación en particular, nos deja enseñanzas que no podemos soslayar en los días actuales ni en el porvenir.