Magister en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Magister en Educación by Author "Walker Janzen, Walter"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationAnálisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la enseñanza media del colegio adventista Santiago norte año 2009.(2011-03)
;Larrondo Flores, OrianaWalker Janzen, WalterLa presente investigación aborda el tema del rendimiento académico con la plena intención de encontrar respuestas a una necesidad de la comunidad educativa en la cual se realizo el estudio. Los bajos desempeños de los alumnos de enseñanza media se suman a la constante búsqueda de la excelencia por parte de los colegios. En síntesis todos estos factores dan el soporte teórico y práctico para la ejecución de un estudio cuantitativo que busca descubrir si los efectos de la autoestima a causa de las relaciones familiares provocan consecuencias positivas ó negativas en el rendimiento académico de los jóvenes. El trabajo relacionó a través de un análisis estadístico las variables autoestima, rendimiento académico y relaciones familiares. El colegio Adventista Santiago Norte se encuentra ubicada dentro de una de las zonas más vulnerables de la región metropolitana, las familias y sus realidades muestran la necesidad de crear estrategias educativas capaces de formar vínculos sólidos dentro de los hogares, además de orientar hacía una educación de calidad. Los datos obtenidos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial, la cual, dejo como resultado una comprobación de hipótesis nula, ya que no existieron evidencias que pudiesen justificar linealmente la correlación de los datos. El trabajo permitió señalar sugerencias y recomendaciones por departamento con el objetivo hacer posible un cambio de paradigma que permita optimizar los desempeños académicos y así llegar a la excelencia. - PublicationAnálisis de la relación entre las condiciones socioeconómicas, la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos de enseñanza media del colegio adventista Santiago norte, año 2009.(2010-12)
;Quintana Martínez, ClaudiaWalker Janzen, WalterLa búsqueda constante por la excelencia pedagógica y el anhelo de realizar la misión evangélica del tercer ángel, fueron la inspiración para la construcción del presente trabajo. Los alumnos de enseñanza media del Colegio Adventista Santiago Norte presentaban deficientes niveles de logros académicos; a esto se sumaba una desorientación vocacional. Esta realidad generó la siguiente pregunta: la autoestima afectada por las condiciones socioeconómicas, ¿causan algún efecto en el rendimiento escolar de los alumnos?. La respuesta surgió del análisis de varios instrumentos que midieron las variables de autoestima, condiciones socioeconómicas y rendimiento académico. El estudio, a través de la complementariedad paradigmática, logró conjugar instrumentos como tests, teoría fundada en datos, y análisis estadístico. La correlación de las variables arrojó una realidad colegio que evidenció una independencia de ellas, teniendo en cuenta que en algunos cursos se evidenciaron relaciones lineales leves. Los resultados obtenidos reflejaron la valorización, conocimiento y opiniones de las causas del bajo rendimiento académico. Lo que ha permitido dar una renovación y perspectiva al quehacer pedagógico de los diferentes actores de la comunidad educativa. El análisis permitió dar una serie de recomendaciones que tienen la intención de ser un aporte, que faciliten en prospectiva, una práctica más pertinente a la realidad académica de los jóvenes de enseñanza media del Colegio Adventista Santiago Norte. - PublicationAnálisis de los factores motivacionales de los apoderados del Colegio Adventista Buenaventura año 2009 en la mantención de la matrícula de sus hijos.(2010-12)
;Almonte González, Azurina EsterWalker Janzen, WalterLa presente investigación abordó la motivación o motivaciones que los apoderados del Colegio Buenaventura tienen para mantener a sus hijos en el establecimiento. Se implementaron seis test que contestaron un conjunto de apoderados de octavo y cuarto medio, por ser éstas las etapas terminales de la educación. El propósito fue recopilar información que pudiera permitir el planteamiento de estrategias que favorecieran la motivación y fortalecieran los aspectos débiles de ella en los apoderados. Se consideraron seis aspectos: académico, valórico, disciplina, alimentación, jornada escolar completa y ubicación. Como resultado de esta investigación se generaron sugerencias que pueden ser aplicadas a modo experimental en el establecimiento. - PublicationFundamentos y metodología para una Educación Adventista integrada en la fe.(2012-01)
;Valverde Orellana, Erick OmarWalker Janzen, WalterEl presente documento consiste de una revisión bibliográfica, principalmente de textos adventistas y lecturas bíblicas, con respecto la educación y la integración. Se presentan los beneficios y la necesidad de contar con una educación que considere elementos cristianos, de manera que satisfaga los requerimientos de la formación integral, tanto secular como cristiana, para los educandos de las diferentes edades. Se muestran los conceptos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para una educación de acuerdo a los principios cristianos y modelos de integración propuestos por autores adventistas. Finalmente, se muestra una propuesta pedagógica para la integración de la fe, que postula una forma de implementar y llevar a cabo una formación cristiana.