Publication:
Intereses de los postulantes a la carrera de pedagogía en educación física de las universidades Adventista, Biobío y Pedro de Valdivia de la ciudad de Chillán en el año 2011.

Date
2011-11
Authors
Pérez Bravo, Eugenio Enrique
Pérez Machuca, María de los Ángeles
Quezada Guzmán, Patricio Alejandro
Reyes Romero, Lorena Andrea
Rojas Aracena, Daniela Belén
Toro Inzunza, Aréli Jonathan
Veas Tenorio, Wladimir Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La investigación, toma como muestra a una población especifica de futuros docentes para conocer cuál (es) es (son) lo(s) interés(es) de los alumnos que postulan y logran entrar a la carrera de Pedagogía En Educación Física. Muestra si los alumnos poseen un concepto claro de lo que significa estudiar esta carrera, obteniendo de esta forma un apoyo en el desarrollo del proceso Educativo. Lamentablemente muchos de estos futuros docentes no logran dar la importancia necesaria a esta singular profesión, es más Kirk (1990) afirma que "para muchos profesores, alumnos y padres ocupa un estatus educativo bajo". Y McDonald (1995) confirma que la Educación Física está considerada como una actividad manual en oposición a la actividad mental que predomina en la escuela y por eso está desvalorizada por alumnos y profesores. Dicha aseveración queda demostrada en la presente investigación, ya que la gran mayoría de los encuestados estudia Pedagogía en Educación Física por la concordancia que tiene esta con los deportes. Realmente es necesario que el alumno no vea la Pedagogía en Educación Física sólo como factor de desarrollo físico sino como factor de desarrollo integral, fortaleciendo el área física, mental, social y espiritual.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Keywords
HABILIDADES FÍSICAS, TOMA DE DECISIONES, INTERESES DE LOS ALUMNOS
Citation