Publication:
La implicancia del aprendizaje cooperativo y la tutoría de pares en la implementación del diseño universal para el aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco.

datacite.subject.fosoecd::Humanities::Languages and Literature::General language studies
dc.contributor.advisorAna María Arévalo
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Marlis Elizabeth
dc.contributor.authorSepúlveda Ponce, Javiera Belén
dc.date.accessioned2024-02-14T20:24:28Z
dc.date.available2024-02-14T20:24:28Z
dc.date.issued2019-08
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa enfocada en la investigación acción cuyo propósito es describir la implicancia del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco. La metodología utilizada durante esta investigación se sustenta en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje como metodología de trabajo dentro de las aulas estudiadas y en la ejecución del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares por parte de docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos de la Región de Ñuble, ambos con altos índices de vulnerabilidad y características propias pertenecientes a cada uno de los grupos estudiados. La investigación se ha llevado a cabo mediante la observación, participación directa, planificación, ejecución, entrevistas y cuestionarios aplicados a los diferentes entes participantes del proceso investigativo. Basados en los resultados obtenidos mediante la triangulación de la información y en los testimonios de estudiantes y docentes participantes de la investigación, concluimos que el Diseño Universal para el Aprendizaje es una metodología absolutamente necesaria dentro de las aulas estudiadas, no obstante, sus limitantes, por lo que Aprendizaje Cooperativo y Tutoría Pares son herramientas efectivas y eficaces para mejorar y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367048
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/657
dc.language.isoes
dc.subjectDISEÑO DE APRENDIZAJE
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVO
dc.subjectINCLUSION
dc.subjectTUTORIA ENTRE PARES
dc.titleLa implicancia del aprendizaje cooperativo y la tutoría de pares en la implementación del diseño universal para el aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
La implicancia del aprendizaje cooperativo y la tutoría de pares en la implementación del diseño universal para el aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco.pdf
Size:
6.5 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: