Publication:
Concordancia entre escala de evaluación del desarrollo psicomotor y Ages & Stages Questionnaires en lactantes de salas cuna integra, Chillán, 2017.

Date
2018-04
Authors
Catalán Atenas, Jael Andrea
López Gajardo, Tatiana Constanza
Ríos Cabezas, Rocío Belén
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la concordancia entre la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) y Ages and Stages Cuestionnaires third edition (ASQ-3) en lactantes menores de dos años que asisten a salas cuna INTEGRA de Chillán. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Se trabajó con el total de la muestra siendo esta de 60 lactantes. El estudio consideró variables sociodemográficas y familiares de los lactantes. Para la recolección de datos se utilizó el "Cuestionario Sociodemografico-Familiar" y para la clasificación del Desarrollo Psicomotor (DSM) los instrumentos EEDP validado por uso y ASQ-3 validado en Chile con un Alfa de Cronbach entre 0.66-0.85. La aplicación de estas escalas fue durante los meses de octubre y noviembre del año 2017. Dentro de los aspectos éticos se consideró consentimiento informado.
Description
Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciatura en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Keywords
DESARROLLO PSICOMOTOR, ESCALA DE EVALUACION DEL DESARROLLO PSICOMOTOR, LACTANTE, AGES AND STAGES CUESTIONNARIES, VARIABLES SOCIODEMOGRAFICAS, VARIABLES FAMILIARES
Citation
Collections