Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación Física
  5. Efectos de una intervención basada en realidad virtual sobre el desarrollo del motor y control postural en niños con Síndrome de Down de tres centros educación especial.
 
  • Details
Options

Efectos de una intervención basada en realidad virtual sobre el desarrollo del motor y control postural en niños con Síndrome de Down de tres centros educación especial.

Date Issued
2017-12
Author(s)
Maudier Vásquez, Matías Adrian
Universidad Adventista de Chile
López Fontanilla, Miguel Angel
Venegas Mortecinos, Alexandra Collet
Zapata Rodríguez, Valentina Andrea
Abstract
Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención.
Subjects
  • SÍNDROME DE DOWN

  • HABILIDADES MOTRICES

  • CONTROL POSTURAL

  • BALANCE

  • REALIDAD VIRTUAL

File(s)
 2017_FECS_TFI GÓMEZ Nicolás_grupo 1_revision DirInves FINAL.pdf (658.02 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Tanilvoro Km. 12, Las Mariposas, Chillan, Chile.

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback