Publication:
Efectos de una intervención basada en realidad virtual sobre el desarrollo del motor y control postural en niños con Síndrome de Down de tres centros educación especial.

Date
2017-12
Authors
Maudier Vásquez, Matías Adrian
López Fontanilla, Miguel Angel
Venegas Mortecinos, Alexandra Collet
Zapata Rodríguez, Valentina Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Keywords
SÍNDROME DE DOWN, HABILIDADES MOTRICES, CONTROL POSTURAL, BALANCE, REALIDAD VIRTUAL
Citation