Publication:
Metodología de enseñanza utilizadas por los docentes de educación física, en colegios secundarios de la provincia de Diguillin, región de Ñuble.

datacite.subject.fosoecd::Medical and Health sciences::Health sciences::Sport and fitness sciences
dc.contributor.advisorOlate, Yesenia
dc.contributor.authorGazmuri Cansino, Gonzalo Matías
dc.contributor.authorRivas Arellano, Ignacio Andrés
dc.contributor.authorVillegas Núñez, Carlos Felipe
dc.date.accessioned2024-02-19T18:47:34Z
dc.date.available2024-02-19T18:47:34Z
dc.date.issued2019-12
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
dc.description.abstractLa última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes. Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934).
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366215
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/739
dc.language.isoes
dc.subjectMETODOLOGIA DE ENZEÑANZA
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectEDUCACION FISICA
dc.titleMetodología de enseñanza utilizadas por los docentes de educación física, en colegios secundarios de la provincia de Diguillin, región de Ñuble.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Metodologías de enseñanza utilizadas por los docentes de educación física, en colegios secundarios de la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble.pdf
Size:
218.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: