Options
Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa “BIG ACE” de la ciudad de Chillán, la región de Ñuble.
Date Issued
2018-10
Author(s)
Carrasco Cantero, Fernando Antonio
Universidad Adventista de Chile
Abstract
El hielo es una parte fundamental de cócteles, incluso en algunos casos es totalmente necesario
añadirlo, por sobre todo en la época de verano, debido al incremento de las temperaturas y en busca de
mantener las bebidas para ser ingeridos de manera que refresquen.
La fábrica de hielos y helados “BIG ACE” fundada en octubre del 2010, es una empresa de carácter
unipersonal, ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Chillán, en sus inicios, la fábrica perteneció al
hermano de quien hoy en día es el dueño y representante legal de dicha empresa. Ésta le fue cedida,
motivo por el cual más tarde generaría problemas del tipo administrativo-contable, provocando una
seguidilla de eventos fortuitos.
En el presente proyecto debido a las falencias encontradas en el diagnóstico de la empresa, se decide
realizar un plan de marketing estratégico con el fin de dar dirección y entregar las principales
herramientas para permitir el correcto desarrollo de la empresa en todos sus aspectos.
Se llevará a cabo gracias a un plan de intervención, detallado y organizado para permitir la viabilidad
de la empresa, entregando diseños para mantener una evaluación y detectar áreas débiles.
El plan de marketing es perdurable a través del tiempo y éste puede ser modificado de acuerdo a las
demandas del mercado, por lo tanto, requiere de una evaluación constante para analizar la efectividad
que esta tenga según necesidades de los clientes.
añadirlo, por sobre todo en la época de verano, debido al incremento de las temperaturas y en busca de
mantener las bebidas para ser ingeridos de manera que refresquen.
La fábrica de hielos y helados “BIG ACE” fundada en octubre del 2010, es una empresa de carácter
unipersonal, ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Chillán, en sus inicios, la fábrica perteneció al
hermano de quien hoy en día es el dueño y representante legal de dicha empresa. Ésta le fue cedida,
motivo por el cual más tarde generaría problemas del tipo administrativo-contable, provocando una
seguidilla de eventos fortuitos.
En el presente proyecto debido a las falencias encontradas en el diagnóstico de la empresa, se decide
realizar un plan de marketing estratégico con el fin de dar dirección y entregar las principales
herramientas para permitir el correcto desarrollo de la empresa en todos sus aspectos.
Se llevará a cabo gracias a un plan de intervención, detallado y organizado para permitir la viabilidad
de la empresa, entregando diseños para mantener una evaluación y detectar áreas débiles.
El plan de marketing es perdurable a través del tiempo y éste puede ser modificado de acuerdo a las
demandas del mercado, por lo tanto, requiere de una evaluación constante para analizar la efectividad
que esta tenga según necesidades de los clientes.