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Manual de calidad basado en la norma Nch 2728.c2002, para certificación de la Cámara de Comercio de Chillán.
Date Issued
2004-11
Author(s)
Nonato Macedo, Roly Jakson
Universidad Adventista de Chile
Osses Zapata, Doris Andrea
Sepúlveda Riquelme, Naamán Esteban
Abstract
En Chile el mercado es cada vez más competitivo debido a que está
abriendo sus puertas a la globalización, a través de los distintos tratados de libre
comercio. Es por esta razón, que aumenta la exigencia de los niveles de
productividad de las empresas y calidad de sus productos o servicios; esta
responsabilidad recae, por lo tanto, en manos de los trabajadores y/o empresas
que entregan servicios.
Esta gran responsabilidad tiene alcance sobre los Organismos Técnicos de
Capacitación, que son entidades que realizan acciones de Educación Continua
destinadas a empresas, organizaciones y trabajadores en general, y que será
punto protagonista de nuestro estudio.
Estos organismos de capacitación tienen como principal función generar
servicios de capacitación que satisfaga necesidades y expectativas de sus
clientes. Estas necesidades y expectativas se expresan en las especificaciones
del servicio, y son generalmente denominadas como requisitos del cliente.
También, tienen la responsabilidad de cumplir con cada uno de los requisitos que
exigen las Autoridades Competentes como el Instituto Nacional de Normalización
(INN), que emiten las normas por las cuales se rigen estos organismos; y el
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quien formula, controla y
evalúa la conformidad en el cumplimiento de las normas.
abriendo sus puertas a la globalización, a través de los distintos tratados de libre
comercio. Es por esta razón, que aumenta la exigencia de los niveles de
productividad de las empresas y calidad de sus productos o servicios; esta
responsabilidad recae, por lo tanto, en manos de los trabajadores y/o empresas
que entregan servicios.
Esta gran responsabilidad tiene alcance sobre los Organismos Técnicos de
Capacitación, que son entidades que realizan acciones de Educación Continua
destinadas a empresas, organizaciones y trabajadores en general, y que será
punto protagonista de nuestro estudio.
Estos organismos de capacitación tienen como principal función generar
servicios de capacitación que satisfaga necesidades y expectativas de sus
clientes. Estas necesidades y expectativas se expresan en las especificaciones
del servicio, y son generalmente denominadas como requisitos del cliente.
También, tienen la responsabilidad de cumplir con cada uno de los requisitos que
exigen las Autoridades Competentes como el Instituto Nacional de Normalización
(INN), que emiten las normas por las cuales se rigen estos organismos; y el
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quien formula, controla y
evalúa la conformidad en el cumplimiento de las normas.
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