Publication:
Estrategia de comprensión lectora en aula regular para alumnos (as) de Tercer Año Básico de alta vulnerabilidad, basado en el trabajo de la Profesora Marta Madrid.

Date
2009-11
Authors
García Espinoza, Ida
Muñoz Santana, Paola
Peña Muñoz, Cecilia
Riquelme Paredes, Sindy
Ríos Valdivia, Alex
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con respecto al primer objetivo: determinar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes de Tercer Año Básico al inicio y final de la investigación, fue posible realizarlo mediante la estadística descriptiva, en que se aprec ia en el pretest una media de 9,75 y al finalizar la intervención y aplicarlo el postest se obtiene una media de 16,5, lo que permite visualizar una variación de los promedios. En relación al segundo objetivo: verificar si luego de aplicada la estrateg ia de intervención, existen diferencias significativas en la Comprensión Lectora de los niños (as) , se establece que los resultados de la estadística inferencial mediante la aplicación de la t de Student para muestras pareadas con un margen de confiabilid ad del 95%, señala que existen diferencias significativas en la Comprensión Lectora de los niños y niñas de Tercer Año Básico luego de aplicada la intervención.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
Keywords
COMPRENSIÓN LECTORA, ESCOLARES
Citation