Options
Descripción de los hábitos de consumo en estudiantes de la Universidad Adventista de Chile.
Date Issued
2020-06
Author(s)
Cornejo Pazmiño, Esteban Antonio
Universidad Adventista de Chile.
Abstract
Las más recientes estadísticas publicadas han expuesto una vez, una realidad que resulta preocupante para muchos profesionales de las áreas administrativas y de salud mental, esto es: el endeudamiento de los chilenos. Objetivo: Describir los hábitos del consumo y la religión en alumnos de la Universidad Adventista de Chile. Metodología: Investigación cuantitativa descriptivo-correlacional. La población estuvo compuesta por el total de alumnos que cumplieron con los criterios de inclusión, por ende, no se utilizaron muestreos de población a que no fue necesario. Esta población perteneció a la Universidad Adventista de Chile durante el segundo semestre del año 2019. Resultados: Con respecto a la utilización de cuotas, se observó que el 83% las utiliza a la hora de comprar aparatos tecnológicos. Seguido por el 35% que las utiliza para la alimentación. Con respecto a no utilizar cuotas, solo un pequeño porcentaje (5,0%) indicó que no utiliza cuotas para comprar. Conclusiones: el objetivo principal logro cumplirse, ya que se pudieron observar los principales ítems en los que los participantes utilizan parte de sus ingresos.