Publication: Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.
Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics) | |
dc.contributor.advisor | Mella San Martin, Isabel | |
dc.contributor.author | Becerra Merino, Alejandra del Carmen | |
dc.contributor.author | Cisternas Ceballo, Carolina Andrea | |
dc.contributor.author | Cifuentes Rodríguez, Carolina Isabel | |
dc.contributor.author | De la Fuente Sanhueza, Soledad de Jesús | |
dc.contributor.author | Duarte Ortega, Andrómeda Talía | |
dc.contributor.author | Figueroa Sepúlveda, Carla Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T21:05:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T21:05:49Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007. | |
dc.description.abstract | En este trabajo se investiga el desarrollo de las Prácticas Pedagógicas para el favorecimiento de las Inteligencias Múltiples en el aula, basadas en la teoría propuesta por Howard Gardner. La investigación se lleva a cabo en cinco escuelas municipalizadas las cuales son centros de práctica de la Universidad Adventista de Chile, donde se observa durante tres semanas a seis profesores en los diferentes subsectores de aprendizaje. El instrumento de investigación consiste en diversas Prácticas Pedagógicas organizadas en una pauta de evaluación que él o la docente debería cumplir, para desarrollar las inteligencias Lógico-matemática, Lingüística, Visual-espacial, Cenestésica corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalística. Las prácticas establecidas fueron extraídas del texto “Enseñanza y Aprendizaje por medio de las Inteligencias Múltiples”, basadas en la teoría del autor ya mencionado. Luego las prácticas observadas se transforman a porcentajes, logrando concluir que ninguna de las inteligencias alcanza su 50% de lo que corresponde. | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25834 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/754 | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | |
dc.title | Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.pdf
- Size:
- 957.53 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: