Options
Manejo de categorías de productos desde un punto de vista de Gestión.
Date Issued
2003
Author(s)
Carrasco Toro, Juan Carlos
Universidad Adventista de Chile.
Cortés Solis, Sandra del Pilar
Abstract
La falta de consistencia y claridad de los modelos existentes actualmente,
dificultan la utilización y masificación de los usos eficientes de las categorías de
productos.
La falta de interrelaciones entre elementos de mercado y financieros, hacen que
los modelos actuales sean enfoques parciales del tema
De acuerdo a lo expuesto anteriormente se hace necesario la utilización de
conceptos que sean capaces de hacer operativa la estrategia, vistos con un ángulo
que pase por los diferentes niveles de la empresa, generando una visión integradora
y, a la vez, operativa, que incluya indicadores de causa – efecto y que sean
materializados a través de una visión que va desde los ángulos de marketing,
finanzas, de personal y procesos internos, es el tema de interés para el investigador,
pues la mayoría de los modelos planteados carecen de vinculaciones profundas y
dan soluciones parciales a problemas específicos.
dificultan la utilización y masificación de los usos eficientes de las categorías de
productos.
La falta de interrelaciones entre elementos de mercado y financieros, hacen que
los modelos actuales sean enfoques parciales del tema
De acuerdo a lo expuesto anteriormente se hace necesario la utilización de
conceptos que sean capaces de hacer operativa la estrategia, vistos con un ángulo
que pase por los diferentes niveles de la empresa, generando una visión integradora
y, a la vez, operativa, que incluya indicadores de causa – efecto y que sean
materializados a través de una visión que va desde los ángulos de marketing,
finanzas, de personal y procesos internos, es el tema de interés para el investigador,
pues la mayoría de los modelos planteados carecen de vinculaciones profundas y
dan soluciones parciales a problemas específicos.