Publication:
Niveles en que se fomenta la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico de la Fundación Mario Veloso Oses.

datacite.subject.fosoecd::Humanities::Languages and Literature::General language studies
dc.contributor.advisorOlivares Muñoz, Smirna Eunice
dc.contributor.authorJara Acevedo, Pamela Eugenia
dc.contributor.authorRallo Vejar, Nicole Ignacia
dc.contributor.authorTroncoso Badillo, Esli Nagay
dc.date.accessioned2024-02-14T19:53:37Z
dc.date.available2024-02-14T19:53:37Z
dc.date.issued2016-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito indagar sobre el nivel en qué los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Mario Veloso Oses fomentan la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico. Para la realización de este estudio, la muestra escogida correspondió a 13 docentes licenciados en Educación General Básica, 100% del total de los colegios subvencionados de la octava región. Para la selección de la muestra no se utilizó técnica aleatoria, pues fue una muestra intencionada. A los docentes pertenecientes a la Fundación se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo. Esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal, ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos. Los datos obtenidos se analizaron a través de software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador, para posteriormente realizar las conclusiones y realizar las recomendaciones pertinentes. Considerando todos los indicadores, los resultados arrojaron un promedio de 57,97, con una desviación estándar de 20,36, lo que sitúa al fomento de la lectura en un Nivel Medio, de acuerdo con la categorización establecida en este estudio.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366418
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/655
dc.language.isoes
dc.subjectLECTURA
dc.subjectNIVELES O DIMENSIONES DE COMPRESION
dc.subjectCOMPRESION LECTORA
dc.titleNiveles en que se fomenta la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico de la Fundación Mario Veloso Oses.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Niveles en que se fomenta la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico de la Fundación Mario Veloso Oses.pdf
Size:
525.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: