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Modelo para mejoramiento de la gestión agrícola.
Date Issued
2011-08
Author(s)
Taub Suazo, Martín Jonathan
Universidad Adventista de Chile
Abstract
Para entender el funcionamiento de un negocio y de una empresa, es fundamental
entender el objetivo principal de está, en la cual se comprende la lucha por subsistir en el
tiempo. En este sentido ningún negocio u organización puede seguir un camino rentable si no
posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener en un cierto nivel de
competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar o elaborar los mismos productos.
Así se establece que el concepto de gestión se mueve en un ambiente en el cual, se
encuentra que los recursos son escasos.
A raíz de esta premisa donde se establece que los recursos son escasos, la persona
encargada de la gestión de la empresa y de la toma de decisiones debe aplicar diferentes
fórmulas y herramientas para poder lograr que todas las áreas de la organización se muevan en
una forma sinérgica que logre persuadir y motivar a todas las fuentes de capital, con el
objetivo de que todas estas, ayuden a lograr las metas y proyectos que la empresa se plantee.
En este sentido, se encontró con que la aplicación del concepto de gestión suele tener
mucha más aplicación en las empresas privadas, entendidas como el sector privado
empresarial. De todas formas, las empresas que pertenecen al sector público, también suelen
tener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es
el concepto de gestión más técnico.
Cuando se refiere al concepto de gestión, aplicado a la administración de empresa,
debemos establecer que estas deben cumplir cuatro funciones fundamentales.
entender el objetivo principal de está, en la cual se comprende la lucha por subsistir en el
tiempo. En este sentido ningún negocio u organización puede seguir un camino rentable si no
posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener en un cierto nivel de
competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar o elaborar los mismos productos.
Así se establece que el concepto de gestión se mueve en un ambiente en el cual, se
encuentra que los recursos son escasos.
A raíz de esta premisa donde se establece que los recursos son escasos, la persona
encargada de la gestión de la empresa y de la toma de decisiones debe aplicar diferentes
fórmulas y herramientas para poder lograr que todas las áreas de la organización se muevan en
una forma sinérgica que logre persuadir y motivar a todas las fuentes de capital, con el
objetivo de que todas estas, ayuden a lograr las metas y proyectos que la empresa se plantee.
En este sentido, se encontró con que la aplicación del concepto de gestión suele tener
mucha más aplicación en las empresas privadas, entendidas como el sector privado
empresarial. De todas formas, las empresas que pertenecen al sector público, también suelen
tener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es
el concepto de gestión más técnico.
Cuando se refiere al concepto de gestión, aplicado a la administración de empresa,
debemos establecer que estas deben cumplir cuatro funciones fundamentales.
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