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Una estrategia de Comprensión Lectora en Aula Regular para los alumnos (as) de Tercer Año Básico: una Réplica parcial en el trabajo de la Profesora Marta Madrid.
Date Issued
2008-12
Author(s)
Carvajal Pinto, Karen Rachel
Universidad Adventista de Chile
Cisterna Baeza, Pamela del Carmen
Gutiérrez Quezada, Brenda Dayana
Luengo Cárcamo, Helton Andrés
Rodríguez Bello, Lissette Belén
Sepúlveda Navarrete, Leidy
Abstract
Estrategia de intervención, Comprensión Lectora, Constructivismo, Lingüística Textual y
Aprendizaje Significativo.
La investigación realizada se resume en estudiar los efectos de una aplicación de estrategia de intervención de Comprensión Lectora, para alumnos de Tercer año Básico en aula regular, bajo los planteamientos Constructivistas y la Lingüística Textual, basado en Marta Madrid (en prensa). El cual es de tipo cuasi experimental con muestra de grupo intacto, donde se considera la aplicación de un pre y pos test, siendo la población conformada por todos los terceros años básicos de las escuelas municipales de la ciudad Chillán con jordana completa, calificada por el MINEDUC con un nivel socioeconómico medio bajo. En la muestra de estudio participaron 13 alumnos de todas las actividades y fueron éstos lo que finalmente se sometieron a la evaluación de la estrategia. La información recogida a partir de los datos indica a través de una T de Student para muestras pareadas que la intervención tuvo efecto debido a que hay diferencias significativas en la Comprensión Lectora entre el pre y pos test luego de aplicad la estrategia.
Aprendizaje Significativo.
La investigación realizada se resume en estudiar los efectos de una aplicación de estrategia de intervención de Comprensión Lectora, para alumnos de Tercer año Básico en aula regular, bajo los planteamientos Constructivistas y la Lingüística Textual, basado en Marta Madrid (en prensa). El cual es de tipo cuasi experimental con muestra de grupo intacto, donde se considera la aplicación de un pre y pos test, siendo la población conformada por todos los terceros años básicos de las escuelas municipales de la ciudad Chillán con jordana completa, calificada por el MINEDUC con un nivel socioeconómico medio bajo. En la muestra de estudio participaron 13 alumnos de todas las actividades y fueron éstos lo que finalmente se sometieron a la evaluación de la estrategia. La información recogida a partir de los datos indica a través de una T de Student para muestras pareadas que la intervención tuvo efecto debido a que hay diferencias significativas en la Comprensión Lectora entre el pre y pos test luego de aplicad la estrategia.