Licenciatura en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationEnseñanza y aprendizaje de valores y actitudes en NB2 de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán.(2004-12)
;Orellana Cortés, Mónica ;Orellana González, Salomé ;Roco Bustos, ClaudiaRodríguez Jarpa, MiguelLa investigación que a continuación se presenta, pretendió medir y conocer las variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de valores y actitudes. Para ello se aplicó una encuesta a quinientos cincuenta y cuatro alumnos de NB2 de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán, con sus respectivos profesores jefes, los cuales dieron un total de treinta docentes. Esta investigación se originó considerando el actual énfasis que está dando el Ministerio de Educación a los Objetivos Fundamentales Transversales, con los cuales se quiere fortalecer la formación ética y valórica de los alumnos y alumnas de la enseñanza básica chilena. La investigación fue orientada en base a seis objetivos que guiaron la investigación de los alumnos y de los profesores. Los resultados fueron traspasados a dos tipos de tablas, en la primera de ellas se analizaron variables aisladas y, en la segunda se analizaron variables relacionadas. - PublicationLa importancia del juego como herramienta de aprendizaje en la infancia (4-8 años) en cinco colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán urbano.(2017-09)
;Castillo Velásquez, Karina Marisol ;Cayo Colque, Pablo Andrés ;Mayr Balada, Paola FernandaGutiérrez Jeldres, Lorena Del CarmenLa finalidad de este estudio es dar a conocer la importancia, describir y determinar, si el juego, como herramienta pedagógica es utilizado por los educadores de párvulos y docentes que laboran en los cinco colegios particulares subvencionados seleccionados de la comuna de Chillan urbano, que constituyen la muestra de nuestra investigación. La que tiene un enfoque cuantitativo descriptivo, de un carácter transversal y no experimental. Esta investigación está sustentada con procedimientos de recolección de datos, aplicando un cuestionario escala Likert que tiene como nombre Game (elaborado por los autores de esta investigación) y validado por un criterio de jueces. Como resultado del instrumento aplicado se observó gran interés por parte de los profesionales con respecto al juego como herramienta de aprendizaje dentro del aula. Sin embargo, varía de forma negativa por la desmotivación por parte de los profesionales, a la hora de dedicar tiempo a planificar, poca promoción por parte del colegio y la escasa preparación en las metodologías a utilizar (esto incluye la preparación profesional y el perfeccionamiento actualizado de las metodologías).