Publication:
Las Neurociencias en Educación Parvularia. una revisión sistemática.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorMuñoz, Bernarda
dc.contributor.authorAlmazabal Almazabal, Tamara Virginia
dc.contributor.authorBriceño Jara, Constanza Madeline
dc.contributor.authorEscobar Acuña, Catalina Paz
dc.contributor.authorFuentes Novoa, Paola Andrea
dc.contributor.authorGutiérrez Mellado, Zareth Belén
dc.date.accessioned2024-02-23T14:53:58Z
dc.date.available2024-02-23T14:53:58Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionArtículo para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
dc.description.abstractEl impacto del estudio de las neurociencias y su influencia en educación, han llevado a modificar y actualizar las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) 2001, creando las BCEP 2018, las cuales tienen como propósito fundamental considerar y aplicar las neurociencias de forma permanente tanto dentro como fuera del aula. Acorde a esto, en el presente artículo se profundiza en comprender qué son las neurociencias, y cómo estas permiten entender la estructura y las funciones del cerebro, indagando sobre el manejo que existe en el nivel educativo chileno nominado Educación Parvularia. En este artículo se ha analizado en revisión bibliográfica y sistemática en el portal Dialnet, por ser un portal que da visibilidad a una amplia información científica hispana y que da apoyo hacia el área de las ciencias humanas y sociales, el uso de las neurociencias en el trabajo pedagógico considerando aspectos relevantes del tema, como es la generación de un diseño curricular intencionado que releve la presencia de las emociones en un ambiente educativo, el conocimiento sobre las características del desarrollo neurológico o cerebral de los párvulos en sus diferentes áreas y etapas y las habilidades que se pueden potenciar creando ambientes estimulantes y enriquecidos con recursos y materiales pertinentes a su realidad familiar y entorno social, cultural y natural que le rodea, favorecido por interacciones entre pares-adultos; pares-pares.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367194
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/826
dc.language.isoes
dc.subjectNEUROCIENCIA EN EDUCACION
dc.subjectESTRATEGIA EN EDUCACION
dc.subjectPARVULARIA
dc.titleLas Neurociencias en Educación Parvularia. una revisión sistemática.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
LAS NEUROCIENCIAS EN EDUCACIÓN PARVULARIA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA..pdf
Size:
235.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: