Publication:
Estudio sobre la mediación de los aprendizajes que realizan las Educadoras de Párvulos según tipo de dependencia administrativa de las Escuelas de la Ciudad de Chillán, Región de Ñuble, año 2018.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorMuñoz Carreño, Bernarda
dc.contributor.authorAméstica Espinoza, Karen Lucy
dc.contributor.authorCartes Améstica, Ninet Tatiana
dc.contributor.authorEspinoza Angermayer, Daniela Andrea
dc.contributor.authorEspinoza Gallegos, Maricel Estefanía
dc.contributor.authorTapia Troncoso, Silvana Soledad
dc.date.accessioned2024-02-26T20:43:36Z
dc.date.available2024-02-26T20:43:36Z
dc.date.issued2018-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad indagar sobre la mediación dialógica y afectiva vinculante, utilizada en las experiencias de aprendizaje dirigidas por la educadora de párvulos. Cabe mencionar que la presente investigación fue realizada en los niveles de transición I y II de Educación Parvularia, de dependencia municipal y particular subvencionado, de la ciudad de Chillán. En esta investigación se utilizó la metodología de carácter cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Se recogió información a través de la aplicación de un instrumento de observación, a través de una tabla de frecuencia, elaborado el año 2016, aplicado en las diferentes dependencias administrativas, el cual midió en torno a la Mediación de los Aprendizajes, el área afectiva y dialógica que realiza la educadora de párvulos al momento de llevar a cabo las experiencias de aprendizaje. Entre los resultados, que ambos grupos observados utilizan un lenguaje claro, diverso y correcto. Por otro lado, en el área afectiva las educadoras de párvulos de ambas dependencias mantienen contacto visual mientras hablan con los niños y niñas.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283939
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/851
dc.language.isoes
dc.subjectMEDIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
dc.subjectDIALOGICA Y AFECTIVIDAD
dc.titleEstudio sobre la mediación de los aprendizajes que realizan las Educadoras de Párvulos según tipo de dependencia administrativa de las Escuelas de la Ciudad de Chillán, Región de Ñuble, año 2018.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TFI MEDIACION DE LOS APRENDIZAJES 2018 (1).pdf
Size:
891.66 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: