Options
Estudio cuantitativo del conocimiento de los estudiantes de enseñanza media de la intercomuna chillán-chillán viejo sobre el patrimonio cultural material local. .
Date Issued
2018
Author(s)
Reyes Umanzor, Lissette Vanessa
Universidad Adventista de Chile
Arias Espinoza, Álvaro Andrés
Díaz Palma, Samuel Esteban
Abstract
La escasa influencia que tienen las clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y los padres y apoderados en el conocimiento del patrimonio local por parte de los estudiantes de enseñanza media, y la gran variedad de elementos patrimoniales culturales materiales que presenta la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, implica plantearse al tenor de la educación patrimonial elementos didácticos para la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, mejorando así la reacción de los estudiantes con su entorno, con el espacio público y aportando caracteres únicos a su identidad como sujetos miembros de un grupo social, y es que el patrimonio es un elemento esencial para el mejoramiento de la formación ciudadana, desde el aporte de este a la educación.