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Ser padres: Una responsabilidad permanente

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorQuinteros Rocha, Jorge
dc.contributor.authorJofré Saavedra, Jennifer Loreto
dc.contributor.authorOlea Retamal, Karina Jeannette
dc.contributor.authorOlea Retamal, Noemí Magdalena
dc.contributor.authorParada González, María Carolina
dc.date.accessioned2024-02-29T16:39:16Z
dc.date.available2024-02-29T16:39:16Z
dc.date.issued2006-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica Con mención en Religión y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
dc.description.abstractEl papel de los padres en una educación de calidad Si bien la educación es un bien público en el que la mayor responsabilidad del sistema educacional recae sobre el Estado, la obligación final de educar a los hijos es nuestra. Más allá de mandarlos al colegio, esto supone involucrarnos en su proceso educacional y el que lo hagamos jugará a favor de una mejor calidad de educación para ellos. Aquí radica la importancia de la información que como apoderados obtengamos en este ámbito, ya que de ella dependen importantes decisiones como el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, en qué colegio los matriculamos, si los cambiamos del establecimiento elegido y algo que es clave: qué más podemos hacer para mejorar la calidad de la educación que reciben. Las respuestas a estas interrogantes pueden ser múltiples y dependerá de lo que cada padre espera del sistema educacional. Así, habrá apoderados que sólo esperan cumplir con una obligación legal, otros se conformarán con que sus hijos aprendan a leer y a escribir, además de las cuatro operaciones aritméticas básicas, en tanto que un tercer grupo concebirá al establecimiento educacional como una “guardería”. En estos casos, demás está decir que la información que estos apoderados requieren de la escuela es mínima. Sin embargo, también hay un segmento de padres que espera que la educación impartida garantice el ingreso de sus hijos a la educación superior. En este caso, la información relevante serán los puntajes obtenidos en las diversas pruebas existentes, especialmente en el Simce y la PSU.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22795
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/925
dc.language.isoes
dc.subjectPATERNIDAD RESPONSABLE
dc.titleSer padres: Una responsabilidad permanente
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
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