Publication:
Actividades prácticas de ciencias biológicas como estrategia de aprendizaje en los alumnos del Colegio Adventista de Chile en la ciudad de Chillán.

Date
2013-11
Authors
Contreras Quintanilla, Nisiel Elisabet
Cisterna López, Nivia Andrea
Ramírez Sepúlveda, Marcelo Eladio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El siguiente estudio tiene como objetivo dilucidar si las actividades prácticas tienen un valor indispensable para el docente de biología, a su vez, se pretende determinar si las actividades prácticas producen un cambio positivo en la actitud de los alumnos que de ella participan. Para efectos del estudio, se trabajará con una muestra de alumnos pertenecientes al nivel de NM2, los cuales mediante cuestionarios y test nos demostrarán el grado de relevancia y pertinencia de la presente investigación. La metodología de la presente investigación es de carácter cuantitativo, el cual busca encontrar generalidades aplicables para otros establecimientos científico-humanistas. Finalmente el estudio arroja como resultado que sí existe una relación entre el cambio de actitud de un alumno producto de la actividad práctica en sí, así como también un cambio de actitud positiva una vez participado de la actividad práctica, sin embargo, la actividad práctica no es una estrategia indispensable, pero demuestra ser una estrategia eficaz.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Keywords
ACTIVIDADES PRÁCTICAS, ACTITUD, BIOLOGÍA, CAPACIDAD COGNITIVA
Citation