Publication:
Percepción de los estudiantes y docentes en relación a las actividades física y deportes en distintos entornos.

datacite.subject.fosoecd::Medical and Health sciences::Health sciences::Sport and fitness sciences
dc.contributor.advisorMoraga Muñoz, Rodrigo Sebastián
dc.contributor.authorBarrera Lagos, Matías Sebastián
dc.contributor.authorPeña Muñoz, Sergio Ignacio
dc.contributor.authorPino Muñoz, Heber Guillermo
dc.contributor.authorPozner Ochoa, Orlando Elías
dc.contributor.authorSalgado Cortez, Matías Ignacio
dc.date.accessioned2024-02-19T20:19:57Z
dc.date.available2024-02-19T20:19:57Z
dc.date.issued2016-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.
dc.description.abstractAntecedentes: Actividad física y deportes en distintos entornos (AFDDE) es un énfasis temático incorporado a las nuevas Bases Curriculares planteadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes de octavo básico y segundo medio respecto a la AFDDE. Diseño: Mixto, fenomenológico, exploratorio secuencial. Tras muestreo por conveniencia, se aplicó a 250 estudiantes, pertenecientes a dos colegios particulares subvencionados de Chillán y Pinto, y a sus 4 profesores de Educación Física y Salud (EDUFIS), un cuestionario de preguntas abiertas, validado por expertos. Resultados: Un 53,6% de los alumnos definió de forma “medianamente lograda” el concepto actividad física y deporte en distintos entornos”; un 59,2% refiere haber tenido EDUFIS fuera del colegio; un 47,2% realizó deportes colectivos, actividad al aire libre preferida por un 38,4%; quienes no han tenido tal experiencia, refieren como razón principal falta de interés del establecimiento. Todos los profesores refieren conocer los cambios curriculares relacionados con AFDDE; todos ellos los consideran importantes; un 75% los define de forma lograda. Conclusión: Acerca de la AFDDE, el conocimiento de los estudiantes es poco elaborado, si bien la percepción de la mayoría es favorable; los profesores, en tanto, tienen un buen conocimiento y percepción favorable.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366314
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/748
dc.language.isoes
dc.subjectPERCEPCION
dc.subjectESTUDIANTE
dc.subjectFISICA Y SALUD
dc.subjectCONTACTO CON EL ENTORNO
dc.subjectDEPORTE
dc.titlePercepción de los estudiantes y docentes en relación a las actividades física y deportes en distintos entornos.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Percepción de los estudiantes y docentes en relación a las actividades física y deportes en distintos entornos.pdf
Size:
864.29 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: