Publication:
Utilización del movimiento como medio de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Parvularia del Nivel Transición II, de los Jardines Infantiles Adventistas de la VIII Región. Seminario.

Date
2011-03
Authors
Bórquez Durán, Magdalena Alejandra
Gómez Meza, Carla Alejandra
San Martín Sandoval, Leonjina Elizabeth
Urra Liempi, Sara Brenda
Vera Bustos, Cecilia Nineth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta Investigación se efectúo con la intención de determinar si las Educadoras de Párvulo consideran el movimiento físico en sus prácticas pedagógicas. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo al enfoque cuantitativo descriptivo, ya que se busca describir una realidad y verificar la ocurrencia o no del fenómeno a estudiar. Para obtener la información necesaria, como instrumento de relación de datos se utilizó un cuestionario de tipo Likert, el que consiste en un conjunto de preguntas, las que se preparan meticulosamente, de tal manera, que apunten y aborden los aspectos y/o hechos que nos interesan en la investigación. Una vez obtenidos los datos necesarios, estos serán tabulados de manera porcentual determinando como fortaleza un 80% y más, como debilidad menos un 80%.
Description
Seminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciada en Educación Parvularia. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Keywords
MEDIO DE APRENDIZAJE, EDUCACIÓN PARVULARIA., JARDINES INFANTILES, PRACTICA PEDAGOGICAS
Citation