Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Inglés
  5. Estudio comparativo del aprendizaje del ingles como idioma extranjero, em nm2 emtre un liceo municipal y un Liceo Subvencionado de la ciudad de Temuco.
 
  • Details
Options

Estudio comparativo del aprendizaje del ingles como idioma extranjero, em nm2 emtre un liceo municipal y un Liceo Subvencionado de la ciudad de Temuco.

Date Issued
2007-11
Author(s)
Suazo Arriagada, Jessica Lorena
Universidad Adventista de Chile
Abstract
El estudio que lleva a cabo esta investigación, es identificar y comparar cómo aprenden inglés, dos cursos de NM2, uno correspondiente a un establecimiento municipal, y el otro correspondiente a un establecimiento particular subvencionado de acuerdo a las bases teóricas de Ausubel y Krashen. El tipo de investigación es descriptiva a través de un análisis comparativo de la población estudiada, y las técnicas de investigación son a través de pauta de observación de aprendizaje, entrevista de informantes claves y observación de campo. La muestra de la población estudiada son dos cursos pertenecientes a diferentes establecimientos, pero que se encuentran en una misma etapa, es decir, en NM2 ó en segundo año de enseñanza media. Estos cursos son homogéneos y están compuestos por un número de 42 alumnos cada curso. El segundo medio A pertenece al Liceo Adventista de Temuco que es un establecimiento particular-subvencionado, y el segundo medio C, pertenece al Liceo Técnico de Temuco que es un establecimiento municipal. La idea que impulsó este estudio, es que entre estas dos muestras existen muchas diferencias de diferente índole, ya sean en cuanto al nivel de competencias ó a factores socioculturales, pero, lo que este estudio demuestra, es que, aunque existan diferencias entre estos alumnos, su manera de aprender inglés es muy similar, su nivel de aprendizaje es diferente, y puede ser a causa de otros factores quizás socioculturales, pero sin embargo, su forma de aprender inglés, que es lo importante mostrar en este estudio, es casi la misma o muy similar.
Subjects
  • INGLÉS

  • IDIOMA EXTRANJERO

  • NM2

  • APRENDIZAJE SIGNIFICA...

  • APRENDIZAJE MECANICO

File(s)
 Estudio comparativo del aprendizaje del ingles como idioma extranjero, em nm2 emtre un liceo municipal y un Liceo Subvencionado de la ciudad de Temuco.pdf (1.25 MB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Tanilvoro Km. 12, Las Mariposas, Chillan, Chile.

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback