Publication:
El conocimiento y la autoeficacia en la producción de textos.

Date
2004-12
Authors
Aguayo Bustos, Hans
Carrasco Umanzor, Caren
Goda Mori, Liliana
Ocares Cortés, Victoria
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente investigación cualitativa mixta fue llevada a cabo en un colegio mixto, en un cuarto año básico con 39 alumnos en total. La metodología utilizada fue un estudio de caso, con un análisis descriptivo y explicativo de los hechos. Se eligió el subsector de lenguaje y comunicación, en la producción de textos narrativos; buscando los factores que afectan en la calidad de la producción textual. El tema elegido fue: “conocimiento y autoeficacia en la producción de textos” , por el interés de los investigadores hacia la calidad de las producciones en los alumnos básicos y los factores que influyen en ella. El trabajo se estructura de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, entregando una visión general de la teoría de la autoeficacia, su implicancia en la educación y luego la definición del texto narrativo. En el segundo capítulo se presenta la metodología utilizada y los resultados obtenidos en cada una de las producciones textuales. Luego se presentan las conclusiones finales de la investigación. Se espera que esta investigación sirv
Description
Seminario para optar al título de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
Keywords
EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Citation