Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales
  5. Comparación de una metodología basada en ABP con una metodología tradicional.
 
  • Details
Options

Comparación de una metodología basada en ABP con una metodología tradicional.

Date Issued
2007-11
Author(s)
Brieva Álvarez, Elizabeth Ester
Universidad Adventista de Chile
Cifuentes Aravena, Victoria
Inostroza Villafaña, Renzo Igor
Mena Zamorano, Natalia Alicia
Zapata Alarcón, Carlos
Abstract
Al comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado.
Subjects
  • MÉTODOS DE ENSEÑANZA

  • METODOLOGIA ABP

  • MODELOS DE ENSEÑANZA....

  • METODOLOGIA TRADICION...

  • RENDIMIENTO ACADEMICO...

File(s)
 Comparación de una metodología basada en ABP con una metodología tradicional.pdf (689.13 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Tanilvoro Km. 12, Las Mariposas, Chillan, Chile.

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback