Publication:
Relación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.

Date
2013-07
Authors
Curaqueo Pirquilaf, Magaly Alejandra
Jiménez Contreras, Karina Paola
Lique Tejerina, Luz Mariana
Luengo Parraguez, Víctor Alejandro
Saldívar Villalobos, Priscila Alejandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El estudio realizado, da cuenta de la relación existente entre el perfeccionamientodocente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º y 4º básicos de los colegios Particulares Subvencionados de la comuna de Chillán. La investigación está inmersa en el paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo. Este modelo, utiliza preferentemente información cuantitativa o cuantificable, para describir o tratar de explicar los fenómenos que indaga, de igual forma es transeccional o transversal, debido a que la investigación se realizó en un tiempo determinado. Es un estudio no experimental, ya que no se manipulan las variables. Para este estudio se aplicó un cuestionario de tipo estructurado el cual se constituyó de cinco Ítems. El instrumento aplicado a los sujetos de estudio nos dio como resultado que los encuestados que se encuentran en el rango de 11 a 20 años de servicio, son los que presentan una mayor cantidad de cursos de perfeccionamiento y a la vez utilizan una mayor variedad de procedimientos e instrumentos de evaluación.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación, Educación Parvularia. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Keywords
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
Citation