Publication:
Relación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorGodoy Sibulca, Berenice
dc.contributor.authorCuraqueo Pirquilaf, Magaly Alejandra
dc.contributor.authorJiménez Contreras, Karina Paola
dc.contributor.authorLique Tejerina, Luz Mariana
dc.contributor.authorLuengo Parraguez, Víctor Alejandro
dc.contributor.authorSaldívar Villalobos, Priscila Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-19T20:29:09Z
dc.date.available2024-02-19T20:29:09Z
dc.date.issued2013-07
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación, Educación Parvularia. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
dc.description.abstractEl estudio realizado, da cuenta de la relación existente entre el perfeccionamientodocente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º y 4º básicos de los colegios Particulares Subvencionados de la comuna de Chillán. La investigación está inmersa en el paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo. Este modelo, utiliza preferentemente información cuantitativa o cuantificable, para describir o tratar de explicar los fenómenos que indaga, de igual forma es transeccional o transversal, debido a que la investigación se realizó en un tiempo determinado. Es un estudio no experimental, ya que no se manipulan las variables. Para este estudio se aplicó un cuestionario de tipo estructurado el cual se constituyó de cinco Ítems. El instrumento aplicado a los sujetos de estudio nos dio como resultado que los encuestados que se encuentran en el rango de 11 a 20 años de servicio, son los que presentan una mayor cantidad de cursos de perfeccionamiento y a la vez utilizan una mayor variedad de procedimientos e instrumentos de evaluación.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193990
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/749
dc.language.isoes
dc.subjectPROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
dc.subjectPERFECCIONAMIENTO DOCENTE
dc.titleRelación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Relación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.pdf
Size:
771.04 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: