Publication:
Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de educación física.

datacite.subject.fosoecd::Medical and Health sciences::Health sciences::Sport and fitness sciences
dc.contributor.advisorPavez Adasme, Gustavo
dc.contributor.authorMonroy Sánchez, Eduardo Alejandro
dc.contributor.authorLuengo Fernández, Cristian David
dc.contributor.authorPrats Saavedra, Julio Andrés
dc.date.accessioned2024-02-19T20:05:33Z
dc.date.available2024-02-19T20:05:33Z
dc.date.issued2019-12
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
dc.description.abstractEl objetivo fue conocer los efectos de la vuelta a la calma (VaC) sobre la función cognitiva post clase de Educación Física. La metodología utilizada fue un estudio cuasi experimental, con diseño cruzado con 16 estudiantes, los cuales se sometieron a dos sesiones de veinte minutos: (1) sesión de vuelta a la calma con ejercicio físico ligero; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de intensidad ligera de manera continua, posteriormente se realizó el post test de Stroop Color; y (2) sesión de vuelta a la calma de ejercicio físico de alta intensidad; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de alta intensidad con intervalos, posteriormente de realizo el test Stroop color. Los resultados de la intervención de los tipos de vuelta a la calma (VaC) realizadas durante las semanas de ejecución, mostro diferencia significativa entre pre y post test Stroop Color de cada tipo de VaC. Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre cada tipo de VaC. (p<0,05). La conclusión del estudio indica que con solo la sección de VaC independiente de la intensidad, ya sea con ejercicio de intensidad ligera continua o de alta intensidad con intervalos, puede ser beneficiosa para obtener efectos positivos para la función cognitiva.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366490
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/744
dc.language.isoes
dc.subjectCALMA
dc.subjectFUNCIÓN COGNITIVA
dc.subjectFUNCIÓN EJECUTIVA
dc.subjectINTERFERENCIA
dc.subjectCONTROL INHIBITORIO
dc.titleEfectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de educación física.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de Educación Física.pdf
Size:
199.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: