Publication: Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de educación física.
Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de educación física.
datacite.subject.fos | oecd::Medical and Health sciences::Health sciences::Sport and fitness sciences | |
dc.contributor.advisor | Pavez Adasme, Gustavo | |
dc.contributor.author | Monroy Sánchez, Eduardo Alejandro | |
dc.contributor.author | Luengo Fernández, Cristian David | |
dc.contributor.author | Prats Saavedra, Julio Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T20:05:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T20:05:33Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.description | Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. | |
dc.description.abstract | El objetivo fue conocer los efectos de la vuelta a la calma (VaC) sobre la función cognitiva post clase de Educación Física. La metodología utilizada fue un estudio cuasi experimental, con diseño cruzado con 16 estudiantes, los cuales se sometieron a dos sesiones de veinte minutos: (1) sesión de vuelta a la calma con ejercicio físico ligero; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de intensidad ligera de manera continua, posteriormente se realizó el post test de Stroop Color; y (2) sesión de vuelta a la calma de ejercicio físico de alta intensidad; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de alta intensidad con intervalos, posteriormente de realizo el test Stroop color. Los resultados de la intervención de los tipos de vuelta a la calma (VaC) realizadas durante las semanas de ejecución, mostro diferencia significativa entre pre y post test Stroop Color de cada tipo de VaC. Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre cada tipo de VaC. (p<0,05). La conclusión del estudio indica que con solo la sección de VaC independiente de la intensidad, ya sea con ejercicio de intensidad ligera continua o de alta intensidad con intervalos, puede ser beneficiosa para obtener efectos positivos para la función cognitiva. | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366490 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/744 | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | CALMA | |
dc.subject | FUNCIÓN COGNITIVA | |
dc.subject | FUNCIÓN EJECUTIVA | |
dc.subject | INTERFERENCIA | |
dc.subject | CONTROL INHIBITORIO | |
dc.title | Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de educación física. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- Efectos de la vuelta a la calma sobre la función cognitiva post clase de Educación Física.pdf
- Size:
- 199.32 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: