Publication:
Conocer el riesgo y/o nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorGutiérrez Jeldres, Lorena del Carmen
dc.contributor.authorMedina Vásquez, Polette Francisca
dc.contributor.authorRiquelme Rivas, Fernanda Taíz
dc.contributor.authorRubio Ferrada, Leticia Estefany
dc.date.accessioned2024-02-15T17:21:01Z
dc.date.available2024-02-15T17:21:01Z
dc.date.issued2017-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar el riesgo y/o nivel de prevalencia de síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán. Se sustenta en un enfoque con características cuantitativas y con un diseño no experimental, la que cuenta con una muestra de 75 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que los docentes de establecimientos urbanos están más propensos a padecer el síndrome de Burnout, debido a que estos reportaron tener mayor agotamiento emocional y despersonalización en comparación a resultados de los docentes que se desempeñan en el área rural. A su vez estos últimos presentaron tener mayor realización personal que los docentes de establecimientos urbanos, donde se pudo establecer que la variable demográfica (rural/urbano) desempeña un papel importante en la prevalencia del síndrome de Burnout. La recolección de estos datos se realizó mediante los cuestionarios Maslash Burnout Inventory (MBI) y Anexo.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282199
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/674
dc.language.isoes
dc.subjectBURNOUT
dc.subjectDOCENTES EDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectRURAL
dc.subjectURBANO
dc.subjectAGOTAMIENTO EMOCIONAL
dc.subjectDESPERSONALIZACION
dc.subjectREALIZACIÓN PERSONAL
dc.titleConocer el riesgo y/o nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Conocer el riesgo y/o nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán.pdf
Size:
1.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: