Publication:
Capacitación en técnicas y hábitos de estudio efectivos para mejorar los aprendizajes

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorQuinteros Rocha, Jorge
dc.contributor.authorLagos Vega, Digna Teresa
dc.contributor.authorRomán González, Rosa Cecilia
dc.contributor.authorSalfate Yáñez, Jacqueline Susana
dc.date.accessioned2024-02-28T20:56:51Z
dc.date.available2024-02-28T20:56:51Z
dc.date.issued2006-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica Con mención en Religión y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
dc.description.abstractEl Colegio Bernardo O'Higgins, se encuentra ubicado en calle General Cuevas Nº 0455 de la población O'Higgins de Rancagua. Este atiende a alumnos provenientes de todos los sectores poblacionales, especialmente del sector Nor - Oriente que corresponde a un sector de alta vulnerabilidad de la ciudad. En el año 2002, el Colegio Bernardo O'Higgins se enfrenta al gran desafío de ingresar al sistema con la "Jornada escolar completa". En la actualidad el establecimiento es un amplio edificio de dos pisos, que está equipado con 27 cómodas salas de clases, un laboratorio de computación, sala biblioteca CRA, un multitaller, un nuevo comedor de alumnos y comedor de profesores, salón de actos, camarines, multicancha, cancha de fútbol, casa de auxiliar, amplios pasillos y buena iluminación. El colegio cuenta con la implementación de 35 talleres o academias que forman parte de la jornada escolar completa, los que satisfacen en gran parte los intereses de alumnos entre tercero y octavo año básico. Entre estos talleres está folklore, coreografía, lenguaje, básquetbol, jardinería, entre otros. Además cuenta con educación extraescolar de brigada de tránsito, coro, y gimnasia artística. Es importante señalar que en el análisis F.O.D.A realizado aparece claramente el área de disciplina escolar como una notoria debilidad. Sin embargo existen otras debilidades de las cuales podemos considerar aquellas que están relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje, índices de desempeño docente, evaluación, efectividad en el uso de los recursos, entre otros.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22819
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/907
dc.language.isoes
dc.subjectHABITOS DE ESTUDIO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleCapacitación en técnicas y hábitos de estudio efectivos para mejorar los aprendizajes
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Capacitación en técnicas y hábitos de estudio efectivos para mejorar los aprendizajes.pdf
Size:
703.31 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: