Options
Mediación escolar.
Date Issued
2005-11
Author(s)
Cabrera, Magaly
Universidad Adventista de Chile
Contreras, Olga
Fica, Pamela
Luengo, Lidia
Ocares, Josselyn
Proboste, Patricia
Romero, Yessica
Tillería, Yessie
Vallejos, Elizabeth
Villarroel, María
Abstract
El presente trabajo, abordado con el modelo de investigación cuantitativo, tiene por objetivo descubrir los tipos de conflictos que se desarrollan en los niveles de segundo ciclo básico y enseñanza media, en la ciudad de Chillán. Además, se intenta ver si existe una relación entre los distintos tipos de conflictos con las variables “Situación Socio económica” y “Valores”, de los estudiantes. Los valores constituyen el eje central de la cultura, se considera relevante aportar un estudio empírico sobre el tema, más aún cuando se quiere explicar, en forma adecuada, comportamientos psicosociales. Por tal motivo se realizó una encuesta instrumental, visualizando los valores del individuo, como estos se transculturizan en el colegio, desarrollando conflictos y afectando la Convivencia Escolar.