Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Licenciatura en Educación
  5. Experiencias docentes en aulas: Un estudio para fortalecer la formación inicial.
 
  • Details
Options

Experiencias docentes en aulas: Un estudio para fortalecer la formación inicial.

Date Issued
2010-12
Author(s)
Araya Núñez, Melissa Angelina
Universidad Adventista de Chile.
Curihuinca Rojas, Marco Antonio
Flores Hernández, Carolina Marisel
Gutiérrez Turner, Eduardo Nelson
Miranda Monardes, Marisol Andrea
Abstract
El objetivo del siguiente estudio cualitativo descriptivo, es recopilar experiencias de docentes en ejercicio que realicen o hayan realizado clases de preferencia en Segundo Ciclo Básico, independiente de sus años de experiencia, con las cuales se pretende aportar material para la formación inicial docente. Para seleccionar a los entrevistados se utilizó el criterio de voluntariedad de cada uno de ellos. De cinco establecimientos se consideraron 20 docentes, de los cuales se seleccionaron 15 para registrar sus experiencias detalladamente por lo significativa que fueron para ellos mismos. La recolección de información se hizo a través de una entrevista semi estructurada compuesta por cinco preguntas, confeccionadas a partir del marco para la buena enseñanza, que permitió obtener la información necesaria para este estudio. De las conclusiones de la investigación, se debe señalar que están divididas en dos partes: La primera hace referencia al análisis de las 20 entrevistas y la segunda apunta a las experiencias significativas narradas por los docentes, las cuales son 15 en total. Los términos claves utilizados en esta investigación fueron: Experiencias de aula, aprendizaje significativo y prácticas pedagógicas.
Subjects
  • EXPERIENCIAS DE AULA

  • APRENDIZAJE SIGNIFICA...

  • PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS...

File(s)
 Experiencias docentes en aulas Un estudio para fortalecer la formación inicial..pdf (386.9 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Tanilvoro Km. 12, Las Mariposas, Chillan, Chile.

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback