Options
Grado de Satisfacción de los alumnos de la Universidad Adventista de Chile.
Date Issued
2008-12
Author(s)
Aranda Ferrada, Gabriela Valeska
Universidad Adventista de Chile.
Abstract
La presente investigación se plantea mediante la recogida de información para medir el
grado de satisfacción de los alumnos de la Universidad Adventista de Chile (UNACH).
Para ello se establece un método de recolección de información donde se analizan los
aspectos concretos que intervienen en la conformidad que puede tener o no un alumno, ya sea en el
desarrollo del proceso educativo mismo, como en lo relativo a infraestructura, atención, servicios, u
otros.
De los resultados obtenidos se podrá extraer el concepto de "Calidad referida" que es
aquella que pudiesen percibir los alumnos, es decir, aquellos factores que los alumnos pudiesen pensar que dan calidad a la enseñanza, como receptores finales del sistema, si difieren de los
aspectos contextuales que el método de recolección estudiará.
Sobre la base de este criterio de "Calidad referida" los alumnos pudiesen definir más
claramente los aspectos relevantes que la situación a analizar. Para ello los métodos de investigación
deben ser específicos bajo las peculiaridades de cada área de conocimiento, como así también para
cada departamento y /o servicio que ofrece la Universidad Adventista de Chile.
grado de satisfacción de los alumnos de la Universidad Adventista de Chile (UNACH).
Para ello se establece un método de recolección de información donde se analizan los
aspectos concretos que intervienen en la conformidad que puede tener o no un alumno, ya sea en el
desarrollo del proceso educativo mismo, como en lo relativo a infraestructura, atención, servicios, u
otros.
De los resultados obtenidos se podrá extraer el concepto de "Calidad referida" que es
aquella que pudiesen percibir los alumnos, es decir, aquellos factores que los alumnos pudiesen pensar que dan calidad a la enseñanza, como receptores finales del sistema, si difieren de los
aspectos contextuales que el método de recolección estudiará.
Sobre la base de este criterio de "Calidad referida" los alumnos pudiesen definir más
claramente los aspectos relevantes que la situación a analizar. Para ello los métodos de investigación
deben ser específicos bajo las peculiaridades de cada área de conocimiento, como así también para
cada departamento y /o servicio que ofrece la Universidad Adventista de Chile.