Publication:
Percepción y autopercepción de la interacción profesores y alumnos de nb3 en colegios Municipales y no municipales de la Ciudad de Chillán.

Date
2009-12
Authors
Baeza Guerra, Cristina
Pradenas Riquelme, Natalie
Romero Reveco, Veronica
Valdivia Toro, Nataly
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este estudio descriptivo relacional se estudia la percepción que alumnos y docentes tienen de la interacción profesor - alumno además de la actitud que estos últimos adoptan frente a las clases con el fin de aportar información al respecto. Los sujetos estudiados corresponden a alumnos y docentes de quinto básico de Colegios Municipalizados y No Municipalizados seleccionados mediante un muestreo conglomerado intencional y uno de estratos accidental. Los resultados más relevantes obtenidos son que los profesores se autoperciben mejor que los alumnos y que la percepción de estos últimos es mejor cuando los docentes tienen mayor experiencia.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
Keywords
INTERACCIÓN PROFESOR, ALUMNO, COLEGIOS, ESCUELAS, PERCEPCION, AUTOPERCEPCION, ACTITUD
Citation