Publication:
Percepción sobre las estrategias de integración y participación de la familia usadas en Educación Parvularia.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorMuñoz Carreño, Bernarda
dc.contributor.authorDurán Suazo, Valeria Andrea
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Valeska Scarlet
dc.contributor.authorNovoa Monjes, Dayam Scarlet
dc.contributor.authorSepúlveda Triviño, Valentina Alexandra
dc.contributor.authorVallejo Araneda, Jenniffer Nicole
dc.date.accessioned2024-02-23T14:37:56Z
dc.date.available2024-02-23T14:37:56Z
dc.date.issued2019-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
dc.description.abstractA raíz de las estrategias utilizadas para la participación e integración de las familias las cuales son mayormente ideadas por la educadora, esta investigación tiene como objetivo describir la percepción que tienen los padres, madres y/o apoderados sobre las estrategias de participación e integración que utiliza la educadora de párvulos y definir sus propuestas al proceso educativo de sus hijos/as, en el nivel parvulario del sistema educativo adventista de la ciudad de Chillán, región Ñuble, año 2019. La investigación sigue un paradigma cualitativo, es de carácter descriptiva-transversal. Se realizaron entrevistas. La muestra representativa (50%) seleccionado al azar de establecimientos adventistas con niveles de educación parvulario de Chillan. Permitió conocer las estrategias que tienen los padres, madres y/o apoderados para participar e integrarse en el proceso educativo, así también la percepción que tienen estos sobre la manera de hacerlos partícipes e integrarlos, dando como resultado, que, tanto en la participación como en la integración, los entrevistados sienten que las estrategias ideadas por las educadoras son eficaces, sin embargo, una minoría describe falencias en la falta de comunicación de las diferentes actividades tanto escolares como extraescolares que se podrían realizar en conjunto por lo que las estrategias que se propusieron se enfocan en mejorar la comunicación ideando más talleres, convivencias y actividades para afianzar lazos con sus hijos(as) y tener un mejor relacionamiento con los demás apoderados y personal del establecimiento.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367198
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/825
dc.language.isoes
dc.subjectPERCEPCION
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO ADVENTISTA
dc.subjectPARTICIPACION
dc.subjectINTEGRACION
dc.subjectPROPUESTA
dc.titlePercepción sobre las estrategias de integración y participación de la familia usadas en Educación Parvularia.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Percepción sobre las estrategias de integración y participación de la familia usadas en Educación Parvularia.pdf
Size:
685.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: