Publication:
Estudio sobre la mediación de aprendizaje que se realiza en los niveles medios en Jardines Infantiles VTF de la Comuna de Chillán 2016.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorMuñoz Carreño, Bernarda De Lourdes
dc.contributor.authorAguilar Díaz, Beatriz Ester
dc.contributor.authorHernández Torres, María Fernanda
dc.contributor.authorMontti Contreras, Sandra Carolina
dc.contributor.authorVillagra Opazo, Talitha Rachel
dc.date.accessioned2024-02-23T15:46:43Z
dc.date.available2024-02-23T15:46:43Z
dc.date.issued2016-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza aprendizaje los actores principales de la vivencia pedagógica, sin duda alguna, es el binomio humano, en donde el aprendiente y quien enseña se encuentran en una experiencia intencionada debidamente creada y organizada, para que invite y despierte el deseo de aprender, así el aprendiente logra el éxito esperado y quien enseña siente la satisfacción de un deber cumplido. Esta investigación pretende indagar sobre la mediación del aprendizaje que se realiza y vivencia día a día en las aulas de clases de los centros educativos que atiende a niños y niñas de dos a cuatro años, que asisten a los jardines infantiles vía transferencia de fondo (VTF), perteneciente a la municipalidad de Chillán. Con el propósito de describir el tipo de interacción y diálogo vinculante tan importante como es la mediación, se elaboró y aplicó un instrumento que recopile las observaciones al interior de la sala. El estudio consistirá en observara los adultos profesionales del área de la educación (Educadoras de Párvulosy asistentes) al momento de las experiencias variables cuando estos interaccionan con el niño y la niña para desarrollar aprendizajes significativos.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366366
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/829
dc.language.isoes
dc.subjectMEDIACION DE APRENDIZAJE
dc.subjectJARDIN INFANTIL
dc.subjectVTF
dc.subjectNIVEL MEDIO
dc.titleEstudio sobre la mediación de aprendizaje que se realiza en los niveles medios en Jardines Infantiles VTF de la Comuna de Chillán 2016.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TFI II BEATRIZ AGUILAR.pdf
Size:
941.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: