Publication: Estudio sobre la mediación de aprendizaje que se realiza en los niveles medios en Jardines Infantiles VTF de la Comuna de Chillán 2016.
Estudio sobre la mediación de aprendizaje que se realiza en los niveles medios en Jardines Infantiles VTF de la Comuna de Chillán 2016.
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics) | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Carreño, Bernarda De Lourdes | |
dc.contributor.author | Aguilar Díaz, Beatriz Ester | |
dc.contributor.author | Hernández Torres, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Montti Contreras, Sandra Carolina | |
dc.contributor.author | Villagra Opazo, Talitha Rachel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T15:46:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T15:46:43Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.description | Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 | |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza aprendizaje los actores principales de la vivencia pedagógica, sin duda alguna, es el binomio humano, en donde el aprendiente y quien enseña se encuentran en una experiencia intencionada debidamente creada y organizada, para que invite y despierte el deseo de aprender, así el aprendiente logra el éxito esperado y quien enseña siente la satisfacción de un deber cumplido. Esta investigación pretende indagar sobre la mediación del aprendizaje que se realiza y vivencia día a día en las aulas de clases de los centros educativos que atiende a niños y niñas de dos a cuatro años, que asisten a los jardines infantiles vía transferencia de fondo (VTF), perteneciente a la municipalidad de Chillán. Con el propósito de describir el tipo de interacción y diálogo vinculante tan importante como es la mediación, se elaboró y aplicó un instrumento que recopile las observaciones al interior de la sala. El estudio consistirá en observara los adultos profesionales del área de la educación (Educadoras de Párvulosy asistentes) al momento de las experiencias variables cuando estos interaccionan con el niño y la niña para desarrollar aprendizajes significativos. | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366366 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/829 | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | MEDIACION DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | JARDIN INFANTIL | |
dc.subject | VTF | |
dc.subject | NIVEL MEDIO | |
dc.title | Estudio sobre la mediación de aprendizaje que se realiza en los niveles medios en Jardines Infantiles VTF de la Comuna de Chillán 2016. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile. | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- TFI II BEATRIZ AGUILAR.pdf
- Size:
- 941.98 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: