Publication: Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza.
Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza.
dc.contributor.advisor | Reyes Loyola, María | |
dc.contributor.author | Andaur Figueroa, Teddy | |
dc.contributor.author | Bravo Arancibia, Jaime | |
dc.contributor.author | Caprile López, David | |
dc.contributor.author | Cortes González, Marco | |
dc.contributor.author | Pinto Quintanilla, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T20:37:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T20:37:52Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó cuán beneficioso es para las estrategias de enseñanza, el que profesores de cursos paralelos en el primer ciclo de enseñanza básica de tres colegios adventistas de Santiago, compartan sus experiencias curriculares. En materia de enseñanza, las estrategias son aplicadas en el aula por los docentes. Son ellos los que imparten el conocimiento y el “cuánto”, “cómo” y “con qué”, lo determina a criterio y según su grado de experiencia acumulado. Mediante la aplicación de una primera encuesta, se analizó la opinión de veinticuatro profesores (33% de la población). Se buscó determinar cuánta importancia atribuían éstos, al hecho de compartir experiencias curriculares y si tenían o no internalizada esta práctica en su quehacer académico. Durante un mes, se los estimuló para que intercambiaran sus métodos, procedimientos y técnicas educativas con sus demás colegas. A través de una segunda encuesta se inquirió en cuanto a algún cambio de actitud al respecto y la percepción de beneficios. El tipo de investigación se definió como cualitativa por la forma en que se adoptó el objeto de estudio, esto es; la recolección de datos de primera fuente, el tipo de observación en terreno y el seguimiento minucioso del proceso. A su vez, la relación existente entre las principales variables, “compartir experiencias curriculares” y “estrategias de enseñanzas”, permite clasificarla como Descriptiva y Correlacional, mientras que los métodos a considerar, son: Lógico – Inductivo, Empírico, e Hipotético Deductivo. La población total de docentes permitió concluir con claridad que, promover instancias formales y/o informales donde se compartan vivencias y experiencias para proyectar el interés personal e institucional en el campo de la educación, es beneficioso para las estrategias de enseñanza. Los profesores encuestados que compartieron sus vivencias, se sintieron más seguros, con más herramientas y con mayor confianza a la hora de enfrentar el grupo curso en la entrega de un contenido. | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26434 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/950 | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza.pdf
- Size:
- 1.09 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: