Publication:
Técnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos/as, en Jardínes Infantiles de la Ciudad de Chillán.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorGonzález González, Carolina Paz
dc.contributor.authorArroyo Luna, María José
dc.contributor.authorManríquez Aguilera, Madelaine Karina
dc.contributor.authorMolina Correa, Norma Tamara
dc.contributor.authorSuárez Torres, Pieranyeli Keren
dc.contributor.authorVidal Sandova, Francisca Nicolina
dc.date.accessioned2024-02-26T19:39:13Z
dc.date.available2024-02-26T19:39:13Z
dc.date.issued2018-08
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
dc.description.abstractLa presente investigación nace del interés por conocer las técnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. Este estudio se centró en las Educadoras de Párvulos de las instituciones Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol, Colegio Hispano Americano, Escuela Parvularia Federico Froebel, Escuela Adventista las Mariposas, Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Sueños, Sala Cuna Mi Pequeño Edén, Sala Cuna y Jardín Infantil Los Girasoles y Sala Cuna y Jardín Infantil Buen Pastor, establecimientos que proceden a involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as bajo protocolos establecidos que presentan rigurosidad para efectuar una integración oportuna. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las técnicas que con regularidad se trabajan para el trabajo colaborativo con las familias. Esta investigación es de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional. Es de enfoque cuantitativo por la recolección de datos estadísticos que determinan la validez de la hipótesis planteada. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta de ocho preguntas, las cuales seis preguntas eran de selección y dos preguntas de desarrollo, aplicadas a las Educadoras de Párvulo, donde los resultados indican, que si existe una relación entre las técnicas aplicadas para el trabajo con las familias y la integración de ellos a las unidades educativas.
dc.identifier.otherhttp://sibunach.unach.cl:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=2283933
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/846
dc.language.isoes
dc.subjectTECNICAS
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
dc.subjectJARDINES INFANTILES
dc.subjectFAMILIA
dc.subjectALUMNOS
dc.titleTécnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos/as, en Jardínes Infantiles de la Ciudad de Chillán.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TFI 30-10-18 María José Arroyo.pdf
Size:
449.15 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: