Publication:
Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorMella San Martin, Isabel
dc.contributor.authorArrieta Zúñiga, Ana Karina.
dc.contributor.authorCandia Muñóz, Guiselle Alicia.
dc.contributor.authorFuentes Vásquez, María Graciela.
dc.contributor.authorGonzález Barriento, Katherine Valeria.
dc.contributor.authorRojas Castillo, María Isabel.
dc.contributor.authorVenegas Aparicio, Sandra Paola.
dc.date.accessioned2024-02-27T18:12:37Z
dc.date.available2024-02-27T18:12:37Z
dc.date.issued2008-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26477
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/862
dc.language.isoes
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR
dc.subjectJARDIN INFANTIL
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectMATERIAL EDUCATIVO
dc.subjectNIVEL MEDIO MAYOR
dc.subjectJUNJI
dc.titleUtilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán..pdf
Size:
760.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: