Publication: Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.
Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics) | |
dc.contributor.advisor | Mella San Martin, Isabel | |
dc.contributor.author | Arrieta Zúñiga, Ana Karina. | |
dc.contributor.author | Candia Muñóz, Guiselle Alicia. | |
dc.contributor.author | Fuentes Vásquez, María Graciela. | |
dc.contributor.author | González Barriento, Katherine Valeria. | |
dc.contributor.author | Rojas Castillo, María Isabel. | |
dc.contributor.author | Venegas Aparicio, Sandra Paola. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T18:12:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T18:12:37Z | |
dc.date.issued | 2008-11 | |
dc.description | Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo. | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26477 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/862 | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | |
dc.subject | JARDIN INFANTIL | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | MATERIAL EDUCATIVO | |
dc.subject | NIVEL MEDIO MAYOR | |
dc.subject | JUNJI | |
dc.title | Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán..pdf
- Size:
- 760.64 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: