Publication:
Discursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de Colegios Confesionales de la Ciudad de Chillán, año 2016.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences::Education, general (including training, pedagogy, didactics)
dc.contributor.advisorGodoy Sibulca, Berenice Verónica
dc.contributor.authorFuentes Pavez, Elizabeth Alejandra
dc.contributor.authorIturra Sepúlveda, Belén Elizabeth
dc.contributor.authorMendoza Pino, Constanza Jacqueline
dc.contributor.authorMontanares Betancur, Yuliana Del Rosario
dc.contributor.authorRojo Cruz, Norma Catalina
dc.date.accessioned2024-02-26T17:00:02Z
dc.date.available2024-02-26T17:00:02Z
dc.date.issued2016-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.
dc.description.abstractLa presente investigación designada: Discursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de los colegios confesionales de la ciudad de Chillán, año 2016. Dicho trabajo se focaliza en las “Educadoras de Párvulos” con el propósito de determinar los discursos asociados a los procesos evaluativos de los valores, honestidad, obediencia y orden. Para ello se utilizó una investigación con un paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, a través de una entrevista semiestructurada, permitiendo obtener un conocimiento directo de la realidad sobre la labor evaluativa de los valores anteriormente mencionados. Para el análisis de la información se utilizó una tabla de resultados. Las Educadoras de Párvulos revelan que utilizan diversos instrumentos evaluativos de tipo cualitativo y cuantitativo, sin embargo, ellas declaran no llevar un registro exhaustivo de ésta práctica, sino más bien aplican la observación directa. Además de una incorporación de la evaluación en las planificaciones curriculares, no obstante, éstas no son establecidas en el plan general de curso. Por otro lado el proceso de valoración se focaliza en los momentos de rutina diaria y situaciones emergentes dentro del aula, conjuntamente realizan una periodización continua en la evaluación de valores, a pesar de esto el tiempo dispuesto para dicha evaluación es insuficiente debido a la demanda de los párvulos u otras situaciones externas que se producen, lo que dificulta el proceso evaluativo, todo esto guiado a través de las competencias relacionadas a la objetividad y a la capacidad de observar, para obtener información, analizar y posteriormente ejecutar la toma de decisión.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366364
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/833
dc.language.isoes
dc.subjectVALORES
dc.subjectEVALUACION
dc.subjectHONESTIDAD
dc.subjectOBEDIENCIA
dc.subjectORDEN
dc.titleDiscursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de Colegios Confesionales de la Ciudad de Chillán, año 2016.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile.
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Discursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de Colegios Confesionales de la Ciudad de Chillán, año 2016.pdf
Size:
572.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: