Publication:
Percepción sobre el conocimiento disciplinar y pedagógico de ciencias y matemática en Educadoras de Párvulos, Chillán.

Date
2018-11
Authors
Alarcón Oliva, Teresa Beatriz
Cartagena Rojas, Magaly del Carmen
Mariqueo Gutiérrez, Geraldine Soledad
Méndez Sepúlveda, Jessenia Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta investigación se centra en la descripción de la percepción que poseen las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento Disciplinar y Pedagógico de los contenidos de Ciencias y Matemática, en una muestra de Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), de la ciudad de Chillán. Para tal efecto se usó un instrumento tipo encuesta, en que se presenta la primera parte los contenidos de área Disciplinar extraídos de las Bases Curriculares de Educación Parvularia vigente en Chile del año 2001, y la segunda parte la conforma aspectos del área Pedagógico extraídos de los Estándares Orientadores para Carrera de Educación Parvularia, usando categorías de uso de menor a mayor conocimiento. Los resultados indican que las percepciones en la muestra alcanzan niveles medios tanto de los conocimientos Disciplinares y Pedagógicos.
Description
Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Keywords
PERCEPCIÓN, CONOCIMIENTO DISCIPLINAR, CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO, EDUCADORA PÁRVULO, VTF
Citation