Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación by Subject "ALUMNOS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationFactores que afectan el rendimiento del Colegio Adventista de Chile en el SIMCE.(2007-11)
;Cuadra Castillo, Diana AndreaRodríguez J., Miguel ÁngelEl presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva que pretende recoger datos que permitan presentar qué factores afectan el rendimiento del Colegio Adventista De Chile (CACH) en la evaluación SIMCE. El rendimiento del CACH en el SIMCE de 2003 y 2006; la visión que los profesores de Lengua Castellana del establecimiento tienen acerca de la preparación; y la actitud que los alumnos tienen frente al proceso de evaluación; fueron los aspectos que se investigaron por medio de la búsqueda de información en la Internet, fuentes bibliográficas; y a través de cuestionarios y encuestas aplicadas a los docentes y alumnos respectivamente. Un aspecto importantes es la forma como el CACH preparó a sus alumnos para el SIMCE de 2006 por medio de ensayos. Para los encuestados de Tercero Medio, el resultado obtenido en la prueba se debe principalmente a los ensayos. Esto último tal vez sea un factor para que el resultado en el SIMCE de 2006 fuera superior al obtenido el 2003. Otro aspecto importante es que los docentes que realizan clases el 2007 no entregan todos los contenidos de primero medio que evalúa el SIMCE, y puede que ese sea un factor que haga bajar el rendimiento el 2008. - PublicationRendimiento de los Colegios de Copiapó y preparación para la prueba del SIMCE.(2007-12)
;Salinas Luco, Yasna ElenaRodríguez Jarpa, Miguel ÁngelEl presente trabajo tiene como tema de investigación la preparación e importancia que le dan los jefes de UTP, los docentes y los alumnos a la prueba SIMCE. 3 Las variables estudiadas giran en torno al rendimiento que tuvieron los Establecimientos de la ciudad de Copiapó el año 2006; la preparación a la que se está sometiendo a los estudiantes para la prueba SIMCE del año 2008 y finalmente la actitud e información que estos tienen frente a esta importante evaluación. El tipo de investigación es descriptiva exploratoria y buscó la información por medio de la búsqueda de información en Internet y a través de encuestas a los jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de 16 establecimientos, a 154 alumnos que rindieron la prueba el año 2006 y a los profesores que les impartieron clases ese mismo año. Los principales resultados obtenidos nos revelan que los profesores carecen de capacitaciones que los ayuden a desempeñar una mejor tarea para preparar a sus alumnos para la prueba SIMCE y que la mayoría de los alumnos desconoce el significado de la sigla SIMCE, por lo tanto, más de la mitad de los estudiantes encuestados no les importa el resultado obtenido por su colegio en dicha evaluación.