Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
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Browsing Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas by Subject "INTELIGENCIA EMOCIONAL"
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- PublicationLa inteligencia emocional aplicada en el departamento de Post-Venta de comercial Copelec S A.(2003-12)
;Fuentes Ortega, Pablo ;Esparza Mora, LucasMuñoz Opazo, Gabriel¿Porqué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más rico, el que más éxito tiene? ¿Por qué unos son más capaces de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la Inteligencia Emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social que brindará más posibilidades de desarrollo personal. Es muy importante que la Inteligencia Emocional se implemente hoy en día en las empresas, ya que permite estar preparado frente a cualquier contratiempo o conflicto que pueda ocurrir en esta. A los gerentes les permite conocer aún más al trabajador, sus conflictos íntimos los cuales no lo dejan desempeñar su función correctamente, les permite aprender a saberlo criticar correctamente, a crear un lazo más cercano con este, que les permita sentirse más integrado a la empresa. Este tema fue elegido con la visión de implementar dentro de la organización valiosos cambios en todo el recurso humano de la empresa, entregando una nueva perspectiva en valores, actitudes, creencias, sentimientos que les permitan al trabajador sentirse integrado y comprometido con la organización y así mantener una cultura organizacional grata, armoniosa y capaz de enfrentar cualquier conflicto organizacional que pueda perjudicar a la empresa. La mejor manera de definir la Inteligencia Emocional es considerar que se trata de la capacidad de aplicar la conciencia y la sensibilidad de discernir los sentimientos que subyacen en la conciencia interpersonal.