Publication:
Presencia del principio de actividad en las instancias de recepción y saludo en las prácticas pedagógicas de las Educadoras de Párvulos en los niveles de transición uno en los Colegios Particulares Subvencionados de Chillán.

Date
2018-11
Authors
Flores Andrade, Natalia Alejandra
Martínez Vallejos, Génesis Carolina
Matus González, Belma Solana
Toledo Álvarez, Constanza Carolina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de este estudio es conocer la puesta en práctica del Principio de Actividad en las prácticas pedagógicas de las Educadoras de Párvulos, pertenecientes al primer nivel de transición del sistema particular subvencionado de la ciudad de Chillán, en la instancia de recepción y saludo inicial durante la jornada. El estudio es cuantitativo exploratorio y de corte transversal. La muestra fue de 10 educadoras de párvulo que desarrollan labores en los colegios Sebastian School, Betania, Sydney College, Hispano Americano y Escuela particular las mariposas. El instrumento que se utilizó para la recolección de información fue una encuesta de frecuencia que se realizó a las educadoras de párvulos del primer nivel de transición para medir la presencia o ausencia del principio de actividad, de lo cual se obtuvo un 78% respecto a las educadoras encuestadas.
Description
Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Keywords
EDUCADORA, PÁRVULOS, PRINCIPIO DE ACTIVIDAD, PRACTICAS PEDAGÓGICAS
Citation