Publication:
Propuesta didáctica para estudiantes de NM1 de secundaria.

Date
2017-11
Authors
Muñoz González, Simón Neftalí
Núñez Espinoza, Francisco Alejandro
Puchi Soto, Yocelyn Viviana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La teoría constructivista incentiva el aprendizaje activo y desde el siglo pasado los docentes han utilizado cada vez más este enfoque en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Una de las estrategias basada en la Teoría Constructivista es lo que se llama educación no formal, que consiste en las actividades educativas organizadas de forma sistemática para ser utilizada fuera del aula de clases. Es decir, se imparten fuera de la institución los aprendizajes y contenidos a un grupo determinado de individuos con la finalidad de lograr conectar los contenidos vistos en la salida con los que se abarcan o abarcaran dentro en el aula de clases. La presente propuesta tuvo como objetivo general elaborar una guía didáctica contextualizada en problemática ambiental del Bosque Pilmaiquén Viejo para estudiantes de enseñanza secundaria en NM1, Eje de Biología, unidad 4, OA 8, del programa de estudio de año 2017, considerando que esta pueda ser adaptada para su utilización posterior.
Description
Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Keywords
CONSTRUCTUVISMO, EDUCACIÓN NO FORMAL, APRENDIZAJE ACTIVO, PROPUESTA DIDÁCTICA, NM1
Citation