Publication:
Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática.

datacite.subject.fosoecd::Social sciences::Educational sciences
dc.contributor.advisorReyes, Francisco
dc.contributor.authorAndrade, Daniela
dc.contributor.authorAravena, Elizabeth
dc.contributor.authorBelmar, Flavio
dc.contributor.authorBerrocal, Jacqueline
dc.contributor.authorCarrasco, Claudia
dc.contributor.authorJara, Paula
dc.contributor.authorReyes, Viviana
dc.contributor.authorSaldías, Sussan
dc.contributor.authorSanhueza, Roberto
dc.contributor.authorSilva, Angélica
dc.contributor.authorUribe, Carolina
dc.date.accessioned2024-05-09T20:40:24Z
dc.date.available2024-05-09T20:40:24Z
dc.date.issued2005-11
dc.descriptionSeminario para optar al título de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
dc.description.abstractEsta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20572
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1456
dc.language.isoes
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectCREENCIAS
dc.titleCreencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
CREENCIAS DE LOS PROFESORES DE ENSEÑANZA.pdf
Size:
318.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: