Publication:
Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática.

Date
2005-11
Authors
Andrade, Daniela
Aravena, Elizabeth
Belmar, Flavio
Berrocal, Jacqueline
Carrasco, Claudia
Jara, Paula
Reyes, Viviana
Saldías, Sussan
Sanhueza, Roberto
Silva, Angélica
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.
Description
Seminario para optar al título de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
Keywords
EDUCACIÓN, MATEMÁTICAS, CREENCIAS
Citation