Publication:
Influencia de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en el rendimiento académico de la asignatura de biología en el primer año medio de los colegios adventistas de la región del Bío Bío, Chile, durante el primer semestre del año 2015.

datacite.subject.fosoecd::Natural sciences::Biological sciences
dc.acronym.advisorProfesor Guía
dc.contributor.advisorMarchant Kemp, Luis Alejandro
dc.contributor.authorAguilera Luna, Constanza Belén
dc.contributor.authorCabeza Araneda, Floida Montserrat Belén
dc.contributor.authorVega Ramos, Carolina Andrea
dc.contributor.authorSaavedra Opazo, Stephania Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-20T19:33:05Z
dc.date.availablefecha disponible
dc.date.issued2015-12
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en conocer la influencia del estilo de aprendizaje de 443 estudiantes de primer año medio y del estilo de enseñanza de cinco profesores de biología en el rendimiento académico de dicha asignatura. Esto se realizó en cinco colegios adventistas de la Región del Bío-Bío durante el primer semestre del año 2015, utilizando un modelo de regresión Tobit. Para esto se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a estudiantes y, a docentes, el Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE) a través de una plataforma virtual. Para efecto de esta investigación, se consideraron las observaciones correspondientes a las preferencias alta y muy alta, según señalan los baremos de ambos cuestionarios.Los resultados obtenidos de los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, indican que la mayor preferencia de los estudiantes es por el estilo activo, con 271 observaciones, y el estilo con menor preferencia fue el reflexivo, con 51 observaciones.
dc.formatFormato del Archivo
dc.identifier.otherhttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282088
dc.identifier.urihttps://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/777
dc.language.isoes
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectPREFERENCIA
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.subjectESTILO
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleInfluencia de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en el rendimiento académico de la asignatura de biología en el primer año medio de los colegios adventistas de la región del Bío Bío, Chile, durante el primer semestre del año 2015.
dc.typeResource Types::text::thesis::bachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationUniversidad Adventista de Chile
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA.pdf
Size:
2.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: