Publication: Influencia de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en el rendimiento académico de la asignatura de biología en el primer año medio de los colegios adventistas de la región del Bío Bío, Chile, durante el primer semestre del año 2015.
Influencia de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en el rendimiento académico de la asignatura de biología en el primer año medio de los colegios adventistas de la región del Bío Bío, Chile, durante el primer semestre del año 2015.
datacite.subject.fos | oecd::Natural sciences::Biological sciences | |
dc.acronym.advisor | Profesor Guía | |
dc.contributor.advisor | Marchant Kemp, Luis Alejandro | |
dc.contributor.author | Aguilera Luna, Constanza Belén | |
dc.contributor.author | Cabeza Araneda, Floida Montserrat Belén | |
dc.contributor.author | Vega Ramos, Carolina Andrea | |
dc.contributor.author | Saavedra Opazo, Stephania Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T19:33:05Z | |
dc.date.available | fecha disponible | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015. | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en conocer la influencia del estilo de aprendizaje de 443 estudiantes de primer año medio y del estilo de enseñanza de cinco profesores de biología en el rendimiento académico de dicha asignatura. Esto se realizó en cinco colegios adventistas de la Región del Bío-Bío durante el primer semestre del año 2015, utilizando un modelo de regresión Tobit. Para esto se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a estudiantes y, a docentes, el Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE) a través de una plataforma virtual. Para efecto de esta investigación, se consideraron las observaciones correspondientes a las preferencias alta y muy alta, según señalan los baremos de ambos cuestionarios.Los resultados obtenidos de los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, indican que la mayor preferencia de los estudiantes es por el estilo activo, con 271 observaciones, y el estilo con menor preferencia fue el reflexivo, con 51 observaciones. | |
dc.format | Formato del Archivo | |
dc.identifier.other | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282088 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/777 | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | PREFERENCIA | |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | |
dc.subject | ESTILO | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.title | Influencia de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en el rendimiento académico de la asignatura de biología en el primer año medio de los colegios adventistas de la región del Bío Bío, Chile, durante el primer semestre del año 2015. | |
dc.type | Resource Types::text::thesis::bachelor thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Universidad Adventista de Chile | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA.pdf
- Size:
- 2.55 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: